Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2015.- En casi un siglo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 tiene más de 600 reformas y 110 decretos desde su promulgación, en la que se eliminaron diversas figuras cuya reincorporación valdría la pena valorar, aseguró el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, José Miguel Madero Estrada.
Afirmó que la Carta Magna, en sus reformas más importantes de los últimos años, configura un nuevo rostro, como la inclusión de un catálogo de derechos fundamentales.
Giovanni Figueroa Mejía, de la Universidad Panamericana, indicó que la concepción normativa de la Constitución deja en evidencia que no basta consagrar su superioridad con la simple enunciación de la rigidez constitucional, sino que debe estar garantizada no solamente por órganos políticos sino también jurisdiccionales.
“Sólo aquellas Cartas Magnas que tienen garantías jurisdiccionales para su defensa pueden adquirir el calificativo de verdaderas constituciones”, aseveró.
La información completa aquí: http://bit.ly/1BIizPh