
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de agosto 2012 (Quadratín).- El ciclo escolar aún no ha podido iniciarse en Santiago Laollaga, Juchitán, así como en Nicananduta, del distrito de Teposcolula y en Santiago Matatlán, Tlacolula, luego de que no se han logrado acuerdos entre el Gobierno del estado, autoridades municipales y la población, así lo señaló el encargado de la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Antonio Iturribarría Bolaños.
El funcionario informó que al concluir este martes las primeras reuniones entre las dirigencias de la Sección 22 y la 59 con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), y del IEEPO, la solución a éstos conflictos intersindicales se ha entrampado.
En el caso de San Sebastián Nicananduta, las autoridades municipales confirmaron estar asesorados por Antorcha Campesina, lo que ha polarizado el conflicto, ya que los pobladores acordaron que si a la comunidad se presentan maestros de la Sección 22 del SNTE, éstos serán encarcelados.
En la reunión que terminó ésta tarde, las partes en conflicto acordaron que la policía del estado resguardará a partir de mañana miércoles el plantel, en tanto que tanto la Sección 22 como la 59 suspenderán temporalmente sus labores para evitar un enfrentamiento entre ambas partes.