
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Puerto Escondido, Oax. 13 de abril de 2013 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su candidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec mediante una consulta pública a realizarse el próximo 21 de abril.
Resultado de una reunión que sostuvieron en la ciudad de Oaxaca, se acordó que sea la militancia la que participe y sea quien elija a su candidato para las elecciones de julio próximo.
La minuta de acuerdo fue firmada por los precandidatos Rogelio Cornelio Ruiz García, Javier Cruz Jiménez, Eudaldo Martínez Monterrubio, Erick Leonal Silva Maldonada, David Jiménez García y en representación de Félix Ríos Velasco, estuvo Pedro Matías Cortés, siendo el responsable de la
mesa el ciudadano James Flores Martínez.
De la minuta sobresalen cuatro puntos: La consulta ciudadana tendrá lugar el próximo 21 de abril con un horario de 8:00 horas de la mañana a 18:00 horas de la tarde y las urnas serían instaladas en
tres puntos del municipio de San Pedro Mixtepec como son las agencias municipales de Puerto Escondido y Bajos de Chila, así como en la cabecera municipal, repectivamente.
Todos los precandidatos asistentes del PRD solicitaron a la Mesa de Candidaturas, que cancele el registro del agente municipal con licencia, José Antonio Aragón Roldán, personaje que además del PRD, también se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) y quien no asistió a dicha reunión.
Dado a que José Antonio Aragón no puede participar en dos institutos políticos; Rogelio Cornelio Ruiz García, Javier Cruz Jiménez, Eudaldo Martínez Monterrubio, Erick Leonal Silva Maldonada, David Jiménez García y Pedro Matías Cortes solicitan que se le niegue su participación por parte del PRD por considerarlo persona inconsecuente.
De igual forma, en el tercer punto de la minuta de acuerdo donde sobresalen las rúbricas de los precandidatos, donde solicitan que la Comisión de Precandidaturas del PRD valore la NO asistencia de los otros precandidatos registrados y por último demandan que en el momento de que la Comisión de Candidaturas del PRD determine llevar a cabo la consulta ciudadana, los precandidatos sean notificados de las actividades que ese día se desarrollen.