
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de agosto 2012 (Quadratín).- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que crea el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, señaló que en cuestión de género ésta se quedo corta.
Lo anterior respecto al planteamiento de las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia, Gobernación y Democracia Participativa, que propusieron establecer el 40-60 en el concepto de paridad de género para garantizar la igualdad de oportunidades a las mujeres en las candidaturas propietarias, cuando lo legal, correcto e igualitario debió ser un 50-50, resaltó la legisladora.
Asimismo, quien recibiera comentarios -incluso de sus compañeras de partido-, fue el diputado Elías Cortés López, presidente de la Comisión de Gobernación, por sostener el 40-60 y no apoyar un porcentaje equilibrado por igual.
La diputada Ortíz Silva también espetó en la sesión del Congreso hacia Cortés López diputado, no sea misógino, le dijo al percatarse que éste no emitía su voto a favor de tipificar el feminicidio en el estado.
El dictamen el cual fue aprobado por mayoría de 34 votos, careció el voto del diputado Elías Cortés López para su aprobación, reservándose también su voto en contra, por lo que recibiera el comentario de misógino por parte de la diputada Ortiz Silva.
Es cierto que se ha dado un gran paso con algunos ajustes que se le dio, pero sigue con algunos detalles, el claro ejemplo es el de equidad y género, ahí sigue existiendo un rezago, ultimó la legisladora.
Foto: Archivo