
Invierte gobierno de Oaxaca 6 mdp para Suchitepec
Oaxaca, Oax. 03 de mayo 2012 (Quadratín).-El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo este jueves que está en desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), al desechar el recurso de la Controversia Constitucional, que interpuso con los municipios de San Miguel y Santa María Chimalapa y anunció que ahora acudirá al Senado de la República.
En entrevista colectiva, el mandatario, dijo que el cuerpo de abogados del gobierno estatal revisará los siguientes pasos legales a continuar, porque esto apenas empieza.
Al ser cuestionado sobre la legalidad del municipio Belisario Domínguez, el Gobernador, subrayó que dicho municipio está en territorio oaxaqueño.
Este es un proceso legal que puede llevar momentos como el que ayer vivimos pero tenemos confianza que hay otros recursos que vamos a interponer ante las instancias correspondientes, explicó.
Mencionó que se acudió a la Corte porque no es un tema de límites; sin embargo, ahora acudirán al Senado.
Ese municipio está en territorio oaxaqueño, nuestro concepto de ilegalidad es porque un congreso no puede constituir un municipio en un lugar que consideramos es territorio de otro Estado, por eso iniciamos la controversia constitucional, pero si ese no fue el camino, vamos a tomar el otro camino, que es el Senado de la República, anotó.
Gabino Cué dijo que están en contacto permanente con los municipios de San Miguel y Santa María Chimalapa, por lo que confía que el acuerdo de distensión y paz firmado se mantenga.
Asimismo, el mandatario estatal, comentó que quiere pensar que los ministros de la corte por ser originarios de un Estado no se adoptó una actitud parcial, creo en la honorabilidad de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Adelantó que el cuerpo de abogados del gobierno estatal revisará los motivos que orilló el desechamiento de las Controversias, porque los límites están bien definidos.