
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero admitió que por la falta de sacerdotes, la Iglesia católica está en desventaja ante las demás religiones en la entidad.
En conferencia de prensa dominical y ante la ausencia del Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, reconoció que la Iglesia Católica en la entidad requiere de mayores sacerdotes que ayuden a la institución a realizar un trabajo pastoral en los pueblos.
Informó que Oaxaca cuenta con 136 sacerdotes de quienes por lo menos 30 son mayores de 70 años, ante lo cual se hace necesario un número mayor de jóvenes que se dediquen a esta actividad.
El Obispo admitió que esto ha dejado a decenas de comunidades sin la presencia de ministros de la Iglesia Católica y en desventaja ante otras religiones.
Convocó a los jóvenes a sumarse al trabajo pastoral de la Iglesia Católica y apoyar la evangelización en las comunidades.
Por otra parte, El Obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Calzada Guerrero llamó a la grey católica a vivir en espíritu de recogimiento y oración la Semana Santa
Dijo que las vacaciones no son solo una válvula de escape sino deben llevar a los católicos a concentrarse en aquello que da sentido a la vida.
Es una Oportunidad para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios, agregó.
Foto: Jerónimo