
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de abril del 2012 (Quadratín).- A día y medio de la toma del basurero municipal, tan sólo en la Central de Abasto se acumularon 60 toneladas de basura, señaló el encargado de los trabajadores de limpia del Municipio capitalino, Alberto Inocente Méndez.
El encargado destacó que las formas de protestas y presión en la entidad han llevado a diversos grupos a tomar acciones en deterioro de todos los ciudadanos, pues con la reciente toma del tiradero municipal, la ciudad de ve afectada, por la acumulación de residuos, sobretodo en mercados.
Inocente Méndez precisó que la zona que más se ve afectada en la Central de Abasto es la que se ubica en la ex rampa del Mercado de Abasto, la cual fue saturada por desechos tras la protesta de los motototaxistas de la Villa de Zaachila, quienes no quieren respetar las nuevas vialidades.
Otro motivo por el cual la zona de la ex rampa se ve afectada es porque los vecinos y algunas otras personas, al no ver pasar los camiones recolectores llevan sus desechos a este lugar, cuando no es un basurero, ahí sólo se debe concentrar los residuos del mercado, sin embargo unos aprovechan y tiran ahí su basura.
Después de la liberación del basurero, este día ya se comienzan a ver los trabajos de recolección de basura en la zona y en toda la capital, por lo que se prevé que al restablecerse los servicios de limpia, la ciudad vuelva a dejar atrás la basura.
Foto: Archivo / Quadratín