Inaugura Salomón Jara centro de educación e interpretación ambiental
BOGOTÁ, Colombia., 26 de junio de 2015.- Los hombres de entre 25 y 35 años son los mayores consumidores de papas fritas en México, de acuerdo con un estudio de tendencia de mercado que adelantó la agencia de promoción (ProColombia) publicado por Excélsior.
En México se consume un “promedio de 157 mil toneladas de papas fritas al año. Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey es donde principalmente se venden los productos de esta categoría, ciudades que cuentan con aproximadamente 30 millones de consumidores con capacidad adquisitiva para estos productos”, señaló el estudio de mercado.
ProColombia identificó a México como potencial destino de exportación para las empresas colombianas de snacks, puesto que el 97 por ciento de los hogares en México consumen productos de esta categoría, generando ventas de más de 41 mil millones de pesos mexicanos al año el equivalente a 3 mil 153 millones de dólares.
Un estudio de Mildward Brown encontró que los mexicanos consumen hasta dos veces por semana bocadillos como papas, al tiempo que concluye que los hombres de entre 25 y 35 años son los principales adeptos de estos productos.
Papas fritas con sabores autóctonos como el mole poblano, el pico de gallo y la salsa roja y verde son opciones que llaman la atención del comprador mexicano, anotó el estudio de ProColombia.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1CyBM11