Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
LAGUNAS, Oax. 08 de enero del 2014 (Quadratín).- La madrugada de este miércoles, un tractocamión de doble remolque de la empresa Cooperativa Istmeña SCL chocó con el tren Ferresur, donde viajaban migrantes.
El accidente ocurrió en la comunidad de Lagunas, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el delegado regional de Protección Civil, Tore Knape, el accidente se registró a las cuatro de la madrugada en las vías del tren que atraviesa la población cementara, cuando el chofer del tractocamión, Hugo Mijangos Márquez, intentó ganarle el paso al tren conocido como La Bestia.
El tren salió de Ciudad Ixtepec con rumbo a Medias Aguas, Veracruz, con unos 200 migrantes en los techos de los vagones.
El impacto del tractocamión con placas 690- EC-3 y número económico 651 averió las locomotoras marcadas como 9149 y 9152.
De este accidente provocado por la falta de precaución del conductor de la empresa Cooperativa Istmeña SCL, originaria de Lagunas, no hubo ni un solo lesionado, sólo pérdidas materiales.
Durante las primeras horas del día se hicieron presentes en el lugar los funcionarios del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar ayuda a los centroamericanos con agua, comida y atención médica.
Además se realizan las maniobras técnicas para despejar el camión chocado y enderezar las locomotoras, por lo que el tren se quedará varado varias horas en la zona al igual que los migrantes que viajaban en el tren.