
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 11 de agosto del 2011(Quadratín).- El Diputado del PRD Alejandro López Jarquín, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemorará mañana viernes, pidió al Gobierno del estado dotar de más recursos a las universidades públicas de la entidad.
Y es que lamentó que en el caso de la máxima casa de estudios oaxaqueña, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de 12 mil aspirantes sólo ingresan cuatro mil.
Son datos lamentables, por eso estamos pidiendo que deben otorgarse mayores apoyos a la universidad pública para así beneficiar a la juventud, dijo.
En este sentido, agregó si la UABJO rechaza a ocho mil jóvenes, todos estos se convertirán en lo que los sociólogos llaman ninis, pero no porque sea una actitud de vida, sino porque el gobierno no está atendiendo sus demandas.
Aseguró que el hecho que ocho mil jóvenes sean rechazados de esta institución educativa, es un duro golpe para las nuevas generaciones, ya que un gran número de estos estudiantes tienen que emigrar a otros estados, o en su caso, a los Estados Unidos.
El legislador del sol azteca se pronunció a favor del diseño de políticas públicas encaminadas a fortalecer la universidad popular como un espacio donde se preparen las nuevas generaciones de profesionistas de Oaxaca.
Es un problema grave y por ende se debe fortalecer a la UABJO para que oferte mayores espacios en las diferentes carreras para todos los jóvenes egresados de las preparatorias, acotó.
Por último, López Jarquín señaló que se debe atender de manera inmediata a los jóvenes con políticas públicas, integrales, de lo contraria, serán afiliados a grupos de la delincuencia común u organizada.