Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de noviembre de 2013 (Quadratín).- De acuerdo con una encuesta aplicada por Consulta Mitofsky, el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene una aprobación del 54 por ciento de sus gobernados, ocho puntos porcentuales menos que el promedio nacional, que es de 62 por ciento.
La firma ha realizado periódicamente un análisis acerca de los mandatarios del país y del titular del Poder Ejecutivo federal; en el caso de Enrique Peña Nieto, los ciudadanos le otorgaron 56 por ciento; al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, le dieron 61 por ciento de aprobación.
El estudio sobre Oaxaca, que dio a conocer anoche, explica que en 2010 esta entidad entró al escenario nacional al ser uno de los estados donde la alianza PAN-PRD-PT y MC con su candidato Gabino Cué Monteagudo venció en las elecciones al PRI.
Añade que son evidentes las diferentes visiones del ciudadano en el país y las del habitante de Oaxaca; en el estado se es más sensible a la pobreza (21% vs 10%) y a la situación del campo (5% vs 1%); en cambio priorizan en menor medida la inseguridad (18% vs 28%) y la corrupción (2% vs 5%).
Expone que el resultado anterior se puede evidenciar más claramente al ver que en el estado de Oaxaca 63% cree que el principal problema es económico mientras a nivel nacional eso lo piensa el 56%.
Mientras a nivel nacional los gobernadores tienen una evaluación promedio de 62%, en Oaxaca el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene ocho puntos porcentuales menos con 54%.
El documento público completo se puede consultar en la liga:
http://www.consulta.mx/web/images/evgobierno/2013/OAX_EVGOBoct.pdf