![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2010 (QUadratín).- Más de mil internos de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel iniciaron este jueves una huelga de hambre para manifestarse en contra del sistema y pedir mejor atención a los reclusos y a sus familiares.
En una manifestación que inició desde la mañana cuando los presos se ubicaron en esta protesta y así, exigir la salida de la directora de Prevención y Readaptación Social, Josefina Jaime Quiroz, quien desatiende el área.
Los representantes de los mil 287 internos, dijeron que la atención médica es deficiente, así como el número de visitas ya que son reducidas, por lo cual exigen la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rueda Velásquez.
Los internos se encuentran en la azotea y que hasta el momento seguirán en su manifestación hasta que el director, José Javier Mendoza Balderas, les atienda en sus peticiones.
El coordinador de los internos, Gerardo Pérez Camacho mencionó que la determinación derivó de la mala conducción del centro de readaptación, la atención médica inadecuada que propicia que las personas sigan padeciendo enfermedades comunes.
No descartó mayores formas de manifestación, ya que los directivos han hecho caso omiso de las exigencias, y a este llamado de atención, se suman los familiares de los internos que apoyan en esta huelga.