Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Cuicatlán, Oax. 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La cancelación del tránsito en los caminos por las lluvias fue superado este jueves por taxistas y ciudadanos que se organizaron para despejar la carretera en el tramo Cuicatlán-Teotitlán.
Taxistas de los sitios Tierra del Canto y San Juan pidieron ayuda a algunos particulares de vehículos varados durante casi dos días y que impidió el paso a los vehículos hacia la ciudad de Oaxaca y a Puebla.
El edil de Cuicatlán, Eugenio Lale Osante, proporcionó dos máquinas para este trabajo, lo que completó el esfuerzo iniciado desde este jueves para abrir esta carretera, una de las más importantes de la región Cañada.
La cantidad de deslaves y derrumbes en la carretera ha hecho más lento el tránsito de los vehículos, sin embargo, ante la falta de atención por parte de las dependencias encargadas de despejar los caminos, se organizaron para abrir los caminos.
En los trabajos de apertura, ningún funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la dependencia estatal, estuvo presente. Quienes se sumaron al esfuerzo iniciado por los taxistas fueron el delegado de Tránsito, Ángel Heredia López, elementos de la Policía Preventiva, el síndico Municipal de Cuicatlán, Diego Vigil.
Aún cuando también son municipios afectados, las autoridades de Teotitlán de Flores Magón, Los Cués y Santa María Tecomavaca no participaron en el despeje de la carretera, aún cuando se solicitó también su apoyo por ser de las localidades afectadas.
Hasta este jueves, el nivel del río Grande se había incrementado. La zona de deslaves en el tramo Teotitlán-Huautla ha mantenido varados a los automovilistas. Se recomendó a la población extremar precauciones.