Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2009 (Quadratín).- De acuerdo a los registros de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, hasta la semana epidemiológica número 25 se cuenta con un total de 88 casos de enfermos confirmados por el virus del dengue.
En entrevista, el jefe de la dependencia costera, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que de estos, 84 corresponden al tipo clásico y cuatro a la variante hemorrágica.
Dijo también que los municipios más afectados por el vector son Villa de Tututepec de Melchor Ocampo con 18 casos, San Pedro Pochutla con 12, San Pedro Mixtepec con 11 y Santa María Tonameca con diez registros.
El galeno reconoció las acciones realizadas por diversos sectores de la población, así como por las autoridades municipales, que han trabajado de la mano con el sector Salud en el combate al mosquito transmisor del dengue.
Explicó que entre las principales actividades de prevención realizadas en la zona costera, destacan las eliminaciones de criaderos y las visitas domiciliarias para verificar la limpieza de las viviendas.
Asimismo, explicó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han puesto especial interés en la lucha contra el dengue en la Costa, toda vez que con el inicio de las lluvias, los casos del virus podrían aumentar.
Todo el personal del sector trabaja de manera intensiva en el combate al mosquito, sobre todo se pide a la población una constante limpieza de sus viviendas, ya que con en esta temporada fluvial, existen mayores posibilidades de generar criaderos al interior de los hogares, afirmó.
Recordó también, que la principal arma contra el virus es la participación comunitaria, y exhortó a las familias costeñas a no sólo mantener sus casas libres de larvas, sino también a participar en las actividades masivas de recolección de cacharros que se organizan en sus colonias.