
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Tuxtepec, Oax., 24 de enero de 2012 (Quadratín).- Mediante el Programa Estatal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más del Programa Bienestar, en la región de la Cuenca el Módulo de Desarrollo Social en Tuxtepec inicio desde el día 19 de enero la entrega de tarjetas bienestar beneficiando a 2, 558 adultos mayores o de la tercera edad.
Con la Tarjeta Bienestar, los adultos mayores tendrán acceso a mil pesos bimestrales. El monto entregado asciende a los 6 millones de pesos, ya que por única ocasión se entregaron 5 bimestres correspondientes a 4 bimestres del año anterior y el primer bimestre de este año.
Noé Doroteo Castillejos, titular de los Módulos de Desarrollo Social en el Estado, señaló: En este proceso de pago se les da prioridad a los abuelitos con mayor edad, o que sufren alguna discapacidad, al igual que aquellas personas no puedan acudir a recibir su tarjeta se les está visitando en su domicilio, para hacerle la entrega personalmente, de igual forma en las instalaciones del Banco Santander se encuentra personal de los Módulos de Desarrollo Social para atender las dudas del funcionamiento de la tarjeta.
Precisó que con estos apoyos, enmarcados en las diez acciones del Programa Bienestar, como parte de las políticas implementadas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, los cuales deben ser entregados sin condición de preferencia partidista, ideología o posición social, se están cumpliendo con las funciones encomendadas a esta dependencia.
El titular de los Módulos de Desarrollo Social comentó que esta semana en Tuxtepec se inició con el pago a Jefas de Familia, apoyando a 100 madres de familias que se inscribieron en este programa de acuerdo con las reglas de operación vigentes.