Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
CHAHUITES, Oax. 15 de abril de 2014 (Quadratín).- Luego de acudir como invitado de honor a la inauguración de la primera lechería Diconsa en este lugar, que gestionó junto con las autoridades municipales ante el Gobierno Federal. Desde el último municipio del territorio oaxaqueño, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya llamó a la gente a mantener viva la confianza de que un mejor Oaxaca es posible.
Acompañado del gerente estatal de Diconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas; y del presidente municipal del lugar, José Antonio Ruiz Santos; el legislador oaxaqueño se reunió con las más de mil familias que a partir de esta fecha podrán beneficiarse permanente con una dotación de leche, para beneficio de niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia y personas mayores.
En su mensaje, Robles Montoya destacó que es muy importante que el Gobierno cumpla sus metas para beneficio de la comunidad, pero también es muy importante cumplir con las metas familiares:
“Permítanle a su amigo Benjamín Robles conocer poco a poco conocer cuáles son esas metas, permítanme trabajar con ustedes para que se puedan ir concretando a eso vine hoy a saludarlos, a agradecer el apoyo que me dieron a cumplir mi promesa de regresar pero decirles que voy a seguir recorriendo el estado y quiero estar muy cerca de ustedes, como lo hice hoy, saludarlos de mano para que sepan que pueden contar con Benjamín Robles, muchas gracias la verdad por la confianza que me están dando, muchas gracias por tener viva esa llama de la fe y de la esperanza, muchas gracias por pensar que ha Chahuites le puede ir mucho mejor y que a Oaxaca también le puede ir mejor”.
Por su parte, el gerente estatal de Diconsa destacó el trabajo de gestión realizado por el senador Benjamín Robles para que la empresa paraestatal pudiera instalar la primera lechería en este municipio, que beneficiara a 1048 familias de escasos recursos.
“Cuando la gente escucha hablar de la Cruzada contra el hambre a veces no entiende de lo que se trata, les queremos decir que acciones como esta lechería son precisamente la esencia de este programa federal y que hoy en Chahuites se está implementando”, destacó el servidor público federal.
Durante su estancia en este municipio, conocido como la capital mundial del mago, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República escuchó diversos planteamientos de las autoridades para que los apoye en la realización de obras de infraestructura básica municipal.
Además se reunió con productores de mango, quienes solicitaron su intervención ante las dependencias responsables de apoyo al campo para que ayude a los productores afectados por el mal tiempo, a lo que el senador oaxaqueño inmediatamente inició con las gestiones ante las delegaciones federales y secretarías estatales del ramo para lograr la atención inmediata a esta problemática que afecta a cientos de familias que viven de la cosecha de este producto.