
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, D.F. 05 de octubre de 2012 (Quadratín).- Durante la actual administración federal, el Programa Oportunidades incrementó su cobertura en 30 por ciento, al pasar de cinco millones de hogares incorporados en 2006 a un total de seis y medio millones de familias en 2012, de las cuales cerca de 700 mil se encuentran en el Programa de Apoyo Alimentario (PAL).
Lo anterior significa que más de 30 millones de mexicanos son beneficiarios de estos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, en todo el país, es decir, uno de cada tres habitantes, informó el titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra.
Los apoyos de Oportunidades están condicionados a que las familias beneficiarias cumplan sus corresponsabilidades, consistentes en enviar regularmente a sus hijos a la escuela y acudir a citas de salud.
Durante el actual sexenio, el presupuesto de Oportunidades ha crecido a más del doble, pues en 2006 se ejercieron un poco más de 28 mil millones de pesos, en tanto que en el presente año se distribuirán más de 59 mil millones de pesos entre las familias que más lo necesitan.
Los apoyos que entrega Oportunidades contribuyen a aliviar la situación de pobreza en que vive la población atendida, a la par que sirven como incentivos para desarrollar el capital humano con educación, salud y nutrición, que le permitirá a las familias superar por su propio esfuerzo su situación económica, ha dicho Heriberto Félix Guerra.
Oportunidades tiene una cobertura nacional, y junto con el PAL cubre más de 140 mil localidades, en todos los municipios y en todas las entidades federativas del país.
Por su operación y resultados, Oportunidades ha sido reconocido nacional e internacionalmente como una de las mejores prácticas de política social, y su modelo es replicado en cerca de 50 países en el mundo.