
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2011 (Quadratín).- Con el compromiso de satisfacer sin tintes políticos las necesidades más apremiantes de los pueblos y de los grupos sociales más vulnerables de la entidad, José Luis Echeverría Morales, asumió la Presidencia del Capítulo Oaxaca de la Confederación Nacional de Organismos No Gubernamentales, ante el dirigente nacional, José Adolfo Jiménez y Luna, y la representante de la coordinadora de la fracción panista en el Congreso de la Unión, Linda Amanda Obregón Bravo.
Acompañado en el presídium por Moisés Sánchez Cámara, vocero de la Confederación Nacional de ONGS, y Mario Cosío Jarquín de la Organización de Comunidades Tanivet por el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México, Echeverría Morales desmarcó los límites del Capítulo Oaxaca de cualquier interés político, pero sin omitir la posibilidad de gestión con y ante quienes representan legítimamente la voluntad popular.
En medio de representantes de distintos partidos políticos, ex consejeros electorales, académicos y presidentes municipales de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, el ahora Presidente del Capítulo Oaxaca de la Confederación de ONGS, José Luis Echeverría Morales aseguró la rendición de cuentas con transparencia y legalidad de sus actividades.
En su discurso, ofreció a las mujeres del medio rural, de los barrios, de las múltiples colonias en los centros urbanos, de las personas con capacidades diferentes, de los artesanos y productores, a los jóvenes, a los adultos mayores y comunidades indígenas promover el desarrollo más justo y equitativo.
Somos una organización con una postura definida, sin menoscabo de las políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, pero tampoco nos apartaremos de la visión crítica, dijo ante representantes de organizaciones sociales asistentes.
De su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de ONGS, José Adolfo Jiménez y Luna, confió en el desempeño de los integrantes del Capítulo Oaxaca para fomentar acciones que dignifiquen la vida de las comunidades indígenas, así como de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.
Antes, la Presidenta municipal de San Antonino Castillo Velasco, Rufina Natalia Santiago Matías, entregó, simbólicamente, las solicitudes más apremiantes de comunidades de las ocho regiones del estado.