
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de mayo 2012 (Quadratín).-La Subsecretaria de Desarrollo Turístico Mónica Véjar Corona, reconoció que la inversión monetaria destinada a los sitios turísticos del Estado de Oaxaca, en materia de infraestructura turística, el estado invirtió once millones de pesos.
Dentro de las inversiones que se hacen en el Estado de Oaxaca, es la iniciativa privada la que desembolsa mayores cantidades, pues recientemente en el puerto de Salina Cruz, ofrecerá nueva infraestructura turística con la construcción de un hotel City Express, el cual será el primer hotel de la cadena en Oaxaca y contará con 110 habitaciones en seis niveles, concluyendo la obra en aproximadamente ocho meses.
Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió como invitado especial del Grupo Farrera para la colocación de la primera piedra del Hotel City Expres, cuya inversión es de 90 millones de pesos y una derrama de 400 empleos directos e indirectos, dio a conocer Véjar Corona.
Por ello, aseguró que las inversiones que se desarrollan en Oaxaca hablan de la confianza que los empresarios muestran hacia la entidad, la tónica del este gobierno es que sea facilitador para la atracción de capitales que generen mayores empleos.
Respecto a nuevas inversiones del grupo empresarial para construir más hoteles de este tipo en la ciudad de Oaxaca y en Bahías de Huatulco, también se plantearon cuatro consorcios comerciales en el Puerto de Salina Cruz.
Ante ello, el Ejecutivo Estatal indicó que la creciente presencia de capital privado a la entidad es el reflejo de un nuevo rostro en la forma de gobernar y que Oaxaca vive una nueva época, debido a que no se ponen trabas ni se ahuyenta a los inversionistas.
Foto.Ambientación