
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 23 de enero de 2012 (Quadratín).- El desmantelamiento de las líneas de producción siete y nueve de la compañía Cervecera del Trópico del Grupo Modelo que inició la semana pasada empezó a tener reacciones por parte del sindicato, ya que desde las once de la mañana de este lunes los trabajadores entraron en un paro de brazos caídos.
Esto como protesta para evitar que la empresa continué quitando esta fuente de empleo, ya que pretende darse a la quiebra, aseguró Santiago Parada, dirigente del Sindicato de los Cerveceros.
Parada enfatizó que han actuado con prudencia, ya que la compañía inició el desmantelamiento de las líneas de producción siete y nueve la semana pasada, mencionó que el sindicato solicitó que se detuviera pero como la empresa continuó, los obreros ya no tuvieron otra opción, más que irse al paro de labores, el cual permanecerá hasta que haya un acuerdo favorable entre la cervecera y sindicato.
El Grupo Modelo a través de su directivo Carlos Fernández, hace algunos años dio a conocer a los medios de comunicación de la fuerte inversión -500 millones de pesos-que se invertirían para modernizar y ampliar a 12 las líneas de producción ya que todo iba viento en popa con los sindicalizados.
Agregó que el sindicato ha pedido cuentas claras de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), cuyo beneficio fue bajado drásticamente por la Empresa.
Es que ya se le olvido a los sindicalizados, que la huelga que realizaron por más de noventa días, ocasiono perdida millonaria a la industria cervecera más grande de Latinoamérica, y esto repercutió en el reparto de utilidades y el despido de 600 trabajadores que se opusieron rotundamente a la huelga.
La ciudadanía ve con malos ojos lo que ocurre en una de las fuentes más grande de empleo ya que si llegan a cerrar todos serán perjudicados.
El estar de brazos caídos frente a la fuente de empleos más grande en la región de la Cuenca, ocasiona mas perdidas para la empresa y esto volverá afectar el bolsillo de los trabajadores revoltosos y la amenaza de un cierre definitivo de la compañía Cervecera del Trópico, aseguran comerciantes que tienen relaciones comerciales con la empresa en conflicto.
Aseguran los trabajadores que la compañía Cervecera del Trópico, quiere hacer lo mismo que la Fabrica Papelera, darse a la quiebra, eliminar el Sindicato y reabrir mediante el sistema de contratación de Outsourcing, en el cual los trabajadores pierden muchas prestaciones y no hacen antigüedad manifestó Andrés Santiago Parada, líder del Sindicato cervecero.
Santiago Parada, advirtió que el Sindicato, a su cargo, no dejará que la Cervecera perjudique a sus representados y mantienen un paro de labores desde las 11 de la mañana de este lunes por tiempo indefinido hasta que empresa y sindicato lleguen a un buen acuerdo, por lo pronto este movimiento afecta a la empresa, al trabajador y la economía de Tuxtepec.