Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2014 (Quadratín).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito, porque en un marco de paz, júbilo y desbordante alegría, con un lleno total del auditorio del Cerro del Fortín, Oaxaca vivió la Octava de la Guelaguetza, en el segundo Lunes del Cerro.
En entrevista, el mandatario estatal exaltó que miles de turistas nacionales y extranjeros hayan visitado la ciudad de Oaxaca de Juárez en las festividades de la Guelaguetza, “que es la gran fiesta de México y de América Latina, símbolo de la gran riqueza cultural y pluriétnica de la entidad”.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal mencionó que esto demuestra que el esfuerzo que se lleva a cabo para lograr que Oaxaca sea uno de los sitios preferidos del turismo está dando resultados.
Destacó que las festividades generan un importante nivel de ocupación hotelera, así como una derrama económica que se está expandiendo a los transportistas, artesanos, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.
Reiteró que la Guelaguetza es la máxima fiesta folclórica de todos los oaxaqueños, “es algo que se disfruta y que con orgullo compartimos con el mundo, para que conozcan nuestras raíces, costumbres y tradiciones de nuestros pueblos indígenas”.
En este contexto expresó su reconocimiento a los pueblos naturales del estado, en los cuales –dijo- radica precisamente la fortaleza de la entidad: “Oaxaca tiene en ellos una gran riqueza”, añadió.