Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué inició el ciclo escolar 2015-2016 en una ceremonia en privado.
Tal es el temor a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la orden fue que ningún funcionario informara la ubicación de la escuela donde se realizaría la ceremonia.
«Es información confidencial, porque los maestros pueden llegar y armar un desmadre, no queremos eso», justificó una fuente del gobierno de Oaxaca que suplicó no mencionar su nombre.
Además de su personal, el gobernador de Oaxaca únicamente convocó a un medio del Distrito Federal para la cobertura de su evento privado.
Además, usó las redes sociales para informar de este una vez que había iniciado.
Su mensaje fue transmitido por Periscope y en Twitter, escribió los siguientes mensajes:
Aunque las autoridades informaron que en Oaxaca se realizó el regreso a clases sin incidentes, el temor del gobernador Gabino Cué a hacer un acto público fue la característica de este regreso a clases.
Según Miguel Ángel Muñoz Navarro, coordinador de comunicación social del gobierno de Oaxaca «por razones de seguridad y logística no invitamos a ningún medio».
Aunque en su recuento «más de 40» representantes de los medios asistieron a la ceremonia privada de Gabino Cué, quien después de ser aliado de la Sección 22 hoy realiza un evento con temor a que se entere de sus actividades.