
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2013 (Quadratín).- Luego de acudir este lunes por la tarde a la ciudad de México a una reunión en oficinas centrales del programa IMSS Oportunidades, el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento, aseveró que este esquema se encuentra en eminente quiebra.
Ante ello, dijo que es posible que en el transcurso del año deje de prestar los servicios médicos a oaxaqueños inscritos en el programa Seguro Popular.
No hay recursos para soportar la carga de trabajo que representa la atención a los derechohabientes del IMSS y a la población que por varios años se ha atendido y que corresponde al Régimen Estatal de Protección Social en Salud; mucho menos si el gobierno de Oaxaca se niega a cubrir los adeudos desde hace cuatro años, aseguró.
En entrevista vía telefónica, lamentó que el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, y el director del Seguro Popular, Salvador Monroy, se nieguen reiteradamente a cumplir con las obligaciones contraídas y que lejos de solucionar una exigencia que tiene casi tres meses, se han negado al diálogo.
Que la sociedad califique la actuación de estos funcionarios y que exija al gobernador Gabino Cué que cese a funcionarios que no están cumpliendo con su responsabilidad, porque con la salud de los oaxaqueños no se puede jugar, abundó.
Agregó que luego del encuentro en la capital del país, junto con la base trabajadora sindical valorarán las acciones a seguir en el diferendo que mantienen con instancias estatales y no descartó otra movilizaciones y paro de labores en clínicas y hospitales del IMSS.