Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Tras una tensa y reñida jornada electoral, el candidato de la Planilla Verde, Ernesto García Ramos, ganó la contienda por la alcaldía de San Pedro Ixtlahuaca, durante la asamblea efectuada en los corredores del palacio municipal.
Cerca de las 20:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal resguardaban el traslado de la paquetería electoral, un grupo de personas inconforme con los resultados, intentó retener a los uniformados; sin embargo, la patrulla logró salir del lugar sin mayores contratiempos.
De acuerdo con autoridades municipales, en el proceso, efectuado mediante el régimen de Sistemas Normativos Internos, antes conocido como Usos y Costumbres, el aspirante de la Planilla Azul, Pedro Raúl Díaz Pérez, obtuvo 747 votos; Planilla Blanca, con Jorge Duarte Escobar, 544 votos; Planilla Roja, con Armando Cruz Duarte, 591 votos, y Planilla Amarilla, con Domitilo Díaz Duarte, 234 votos; 63 sufragios fueron declarados como nulos.
Aproximadamente a las ocho de la mañana se instalaron ocho casillas, con el nombramiento por parte del presidente del Consejo Electoral Municipal, José Martínez Hernández, de dos integrantes por casilla para conformar dicho órgano.
Durante todo el día, elementos de la Policía Estatal montaron patrullajes vía terrestre y aérea, con el propósito de evitar que la violencia se desbordara en esa comunidad, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Oaxaca.