
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2011 (Quadratín)- Entre 200 y 300 imprentas están en riesgo ante la entrada en vigor de la facturación electrónica, informó el representante de Impresores de Oaxaca, Orlando Rodríguez.
En conferencia de prensa, indicó que alrededor de dos mil empleos se perderán en todo el estado ya que el 95 por ciento de estas empresas se dedican a la impresión de facturas para los contribuyentes.
Dijo que esta actividad es parte de un oficio, donde familias completas están involucradas a fin de tener un sustento familiar.
Directamente y en primera instancia, serán 120 empresas las que desaparezcan pues tienen altas ante el SAT y serán los que les darán de baja, advirtió.
Orlando Rodríguez aseguró que este sistema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no contribuirá a combatir la evasión fiscal, ni la clonación de los comprobantes como se ha dado.
Este sistema de facturación electrónica no corresponde con la entidad pues en muchas comunidades no existe la tecnología ni el acceso al internet.