Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2011 (Quadratín).- Representantes de al menos tres organizaciones de comerciantes establecidos en el Centro Histórico denunciaron que por el plantón magisterial están en riesgo de cerrar unas cien empresas.
En conferencia de prensa, Gisela Vivanco de la Nueva Asociación de Comerciantes Establecidos (NACE), sostuvo que el daño a las pequeñas empresas es significativo sobre todo porque aún no se recuperan de las pérdidas que sufrieron en el 2006.
Hizo un llamado a los maestros en aceptar los ofrecimientos del gobierno estatal a fin de que eviten afectar a más a este sector.
Vivanco Santiago, señaló que no podrían presentar denuncias por daño patrimonial, ya que esa figura no fue reconocida por el Congreso local.
Entre sus datos, indicó que los casi diez mil comercios establecidos en la ciudad, están bajando sus ventas hasta en un 80 por ciento, si antes vendían entre 8 y diez mil pesos, ahora sólo les está ingresando unos dos o tres mil pesos, sostuvo.
Acompañada de los integrantes de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) convocó a que en los acuerdos del magisterio prioricen la educación y respetar el derecho de los terceros a realizar sus actividades diarias.
Asimismo, criticó la postura de confrontación que ha manejado Griselda Lorenzana, de OICE, pues convocó a retirar a los ambulantes en días pasados, no se pueden hacer convocatorias de lo que no se puede cumplir, no caeremos en la confrontación, indicó.