Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Max Núñez / Quadratín
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2010 (Quadratín).-En riña campal terminó esta tarde la octava Lunes del Cerro que se celebraba en Zaachila, donde la policía municipal arrestó a más de cinco personas en estado de ebriedad.
La policía estatal informó que el incidente ocurrió cuando los ahora detenidos protestaron contra los organizadores de este evento, después de que tres bailarines de la Danza de Pluma resultaran lesionados al caerse sobre las tarimas donde presentaban su tradicional baile.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para llevarse a los lesionados, lo cual molestó a las personas ebrias que exigían la continuidad del evento, por lo que se agarraron a golpes con algunos de los asistentes.
Elementos de la Policía Municipal de Zaachila sometieron a las personas influidas bajo el alcohol y fueron trasladas a la cárcel municipal.
Antes, se había informado que la máxima fiesta de los zaachilenses se había suspendido por la caída de las tarimas a consecuencia de la fuerte lluvia registrada en este municipio, cuya versión fue desmentida por las autoridades municipales.