Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2010 (Quadratín).- El Secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos, aseguró este viernes, en la ciudad que en un lapso de tres mes se habrá aplicado el 80 por ciento de las vacunas contra la Influenza AH1N1 en todo el país.
Luego de desayunar en el mercadeo de la Merced, junto con el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva y del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, señaló que Oaxaca es una de las entidades, que ha aplicado más vacunas.
Del total de vacunas, el 20 por ciento de las dosis se almacenarán para tenerlas disponibles a fin de atenten a los grupos vulnerables durante todo el año.
Adelantó que se iniciará con la aplicación en los albergues indígenas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el consentimiento de los padres de familia.
El funcionario federal indicó que solo el 30 por ciento de la población en el País será vacunada contra la influenza.
Se hizo un estudio muy serio con el Consejo Nacional de Vacunación, con los expertos, y dijeron no hay que vacunar al 100 por ciento porque ya no es costo-benéfica, porque no es una enfermedad tan grave, afortunadamente
Hay que vacunar al 30 por ciento porque son los que más se pueden complicar, que son los vulnerables, que viven muy alejados de los centros de salud, tienen diabetes, problemas crónicos, mujeres embarazadas, explicó.
Al salir del mercado, Córdova Villalobos, dio una consulta improvisada en la calle, luego que un señor le consultó que podía tomar para aliviarase, a lo que el Secretario de Salud le contestó: tómese un paracetamol.