Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Al encabezar la misa en honor a la virgen de La Soledad, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello reconoció la pérdida de rumbo y el camino de la vida.
Dijo que muchas de las preocupaciones, muchos necesitados de consuelo o de fortaleza buscan la intersección y compañía de María, principalmente en esta etapa que estamos viviendo en nuestro país, en el estado y en muchos hogares.
Destacó que por siglos la imagen de la Soledad ha transmitido el amor, el consuelo la fortaleza de Dios, “nadie a través de los siglos que haya seguido a María con un corazón dispuesto ha quedado defraudado”.
Consideró que levantarse de la maldad, de la mediocridad, es ponerse de pie como María Junto a la Cruz.
Es importante entender que el que está dispuesto a escuchar a Cristo, está dispuesto a cambiar, afirmó.
Recoger todos los caminos de María.
En esta situación que podríamos ver una situación muy parecidas, en el camino de las familias se debe de conducir marcado por la vida de María de un país marcado de preocupaciones, por violencia, divisiones, enfrentamientos, es donde tenemos que recoger la enseñanza, abundó.
Como cada 18 de diciembre la Basílica Menor de La Soledad es visitada por cientos de católicos que acuden a venerar la imagen de la Patrona de los oaxaqueños católicos.