
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Este martes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la rotonda que lleva sus nombres, sobre la calzada Madero, la ceremonia conmemorativa del CLXIV aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, en donde se rememoró la hazaña de los jóvenes cadetes que defendieron con su vida a la Patria, de la invasión extranjera, en un día como hoy pero de 1847.
Durante la ceremonia solemne, enmarcada en el programa Septiembre, mes de la Patria, el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Vicente Suárez, así como José Azueta y Virgilio Uribe, quienes formaron parte de la Armada de México.
En presencia también, del nuevo comandante de la 28 Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez, del presidente municipal de esta capital, Luis Ugartechea, Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Luis de Guadalupe Martínez, representante del Poder Legislativo, así como servidores públicos, personal militar y alumnos de escuelas de educación básica, la banda de guerra de esta corporación acompañó los toques de honor y silencio, que desde el año de 1884 se ofrecen en memoria de los jóvenes caídos.
En la ceremonia, el teniente Moisés Espinoza Godoy, a nombre del las Fuerzas Armadas, exhortó a la sociedad y a organismos estatales a defender y apoyar el esfuerzo nacional para lograr un mejor país con justicia y seguridad.
Una salva de fusilería por parte del 95 batallón de infantería, y el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor, por representantes de los tres poderes del Estado, sellaron la ceremonia.
Luego de rendir honores a la Enseña Nacional, el gobernador Gabino Cué aseguró que recordar las luchas heroicas y honrar a quienes forjaron la Historia Nacional, nos permite tomar su ejemplo para seguir adelante y construir en unidad, un mejor país.