Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Ciudad de México, D.F.- La divisa del gobierno oaxaqueño es el diálogo, el consenso y la reconciliación de una sociedad que hace cuatro años vivía en un entorno de crispación, parálisis económica, falta de oportunidades y temor. “Ése es el compromiso del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo”, declaró el representante del Gobierno de Oaxaca en la ciudad de México, Hugo Tulio Félix Clímaco al depositar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor en representación del pueblo y del Gobierno de Oaxaca, acto protocolario realizado la mañana de este lunes en la Columna de la Independencia Nacional, con la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Legisladores Federales.
Con el concurso de los tres órdenes de gobierno, de los Poderes del Estado, de la sociedad civil, los partidos políticos, el sector privado y nuestra comunidad académica -dijo- estamos logrando consolidar un nuevo modelo de gobernabilidad democrática basado en la legalidad, la corresponsabilidad y la participación ciudadana.
“Transitamos de la alternancia política a la construcción de un nuevo paradigma de cultura democrática, fundados en el respeto de los derechos ciudadanos, en la defensa de la libre expresión, impulsando –todos los días– la solución pacífica de las controversias”, destacó.
“Más allá de visiones y doctrinas partidistas; por encima de actitudes sectarias y cotos de poder, la sociedad y los gobiernos tenemos la responsabilidad de actuar unidos para cumplir a cabalidad con los sagrados principios de la justicia y la igualdad que inspiraron la lucha por nuestra independencia”, sostuvo el representante del Gobierno oaxaqueño en la capital del país.
Por lo anterior –afirmó- el pueblo y el Gobierno de Oaxaca reafirman su compromiso para trabajar y perseverar por el progreso del estado, para mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus familias, de la gente desamparada, por la causa de los pueblos y comunidades indígenas, y desde luego, de la clase trabajadora, y las niñas y los niños de Oaxaca.
Con la participación de un centenar de oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en la ciudad de México, Félix Clímaco reafirmó que el Gobierno de Oaxaca tiene un inquebrantable compromiso con la gobernabilidad, la legalidad y la salvaguarda del Estado de Derecho; pilares fundamentales que dan consistencia al desarrollo social, político y económico que el estado requiere para hacer posible el progreso y la igualdad de nuestros pueblos y comunidades, porque en Oaxaca –aseveró– la soberanía popular apuntala el avance inexorable de la democracia.
En su oportunidad, la titular del área de Cultura Cívica de la Delegación Cuauhtémoc, Soraya Verónica Meneses Sierra; con la representación del Jefe Delegacional, Alejandro Fernández Ramírez; dio la bienvenida al Gobernador de Oaxaca Gabino Cué.
“Compartir con usted las guardias de honor conmemorativas al 204 Aniversario del Inicio de Independencia, fortalece el apego cívico a nuestras raíces históricas, como legado inmortal de todos los mexicanos. Reciba el reconocimiento de las autoridades de la Ciudad de México, por el compromiso que mantiene el Gobierno de Oaxaca en el enaltecimiento de los sucesos históricos que nos dieron Patria y Libertad”, dijo.
Félix Clímaco, destacó que México es un país lleno de gente que trabaja día con día para hacerlo florecer. “Gente que todos los días nos convertimos en soldados que desde su respectiva trinchera combaten la pobreza y la marginación. Tenemos en las manos la misma responsabilidad de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes consolidaron la Independencia. Posteriormente, se depositó la ofrenda floral y se montó la guardia con los respectivos Honores a la Bandera Nacional.