![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-15.30.16-107x70.jpeg)
Atestigua Salomón Jara 300 bodas civiles en Oaxaca
OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo inauguró este lunes el programa ‘Septiembre, mes del testamento’, que busca afianzar en la sociedad la cultura del testamento, garantizando con ello que el patrimonio de una persona, se transmita después de su muerte –de forma ordenada y pacífica– a quien lo decida.
En el salón Los Espejos del Centro Académico y Cultural San Pablo, señaló que la elaboración del testamento es un acto de planeación patrimonial, que da orden y tranquilidad al testador y a sus beneficiarios, toda vez que constituye el medio más seguro y eficaz, para que se cumpla con la voluntad de quien lo otorga se informa en un comunicado.
La iniciativa que desde hace 13 años impulsa la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y los colegios estatales, se realizará a lo largo de los meses de septiembre y octubre, ofreciendo a los oaxaqueños la oportunidad de elaborar su testamento a un precio accesible -de mil 300 pesos- muy por debajo de la media nacional.
“De esta manera, estaremos contribuyendo a la economía de nuestras familias en el cumplimiento de esta importante responsabilidad, que no sólo atañe a los adultos mayores, sino también los jóvenes que poseen bienes o que tienen hijos menores de edad”, afirmó.
Durante este evento, Cué Monteagudo agradeció a los notarios del estado, por su invaluable contribución para brindar certeza jurídica a las familias oaxaqueñas, a través de la elaboración del testamento.
Asimismo, hizo un llamado a todos los oaxaqueños y en especial a las madres y padres de familia para que se informen e inicien el trámite testamentario, y con ello, asegurar que sus bienes y derechos se destinen para el fin que fueron adquiridos.
“Con ello estarán heredando no solamente bienes y derechos, sino también tranquilidad para sus seres queridos”, dijo.
Para formalizar el inicio de este programa, se realizó la firma de un convenio de colaboración.