Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 18 de octubre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE realizó esta tarde de domingo un evento político en el Zócalo de la ciudad por la conmemoración luctuosa del asesinato del profesor Pánfilo Hernández Vásquez, ocurrido el 18 de octubre de 2006.
En una mesa de denuncia que se instaló alrededor de las 18:00 horas, representantes del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los participantes recriminaron la embestida que sufrió el movimiento hace tres años.
Yésica Sánchez Maya de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh); el secretario de organización el Comité Ejecutivo Seccional, Gabriel López Chiñas, entre otros coincidieron en la exigencia por la justicia.
¡La APPO vive, la lucha sigue!, expresaron en repetidas ocasiones los reunidos en la jardinera frente al Museo del Palacio, en un tarde fría, en donde recordaron al profesor muerto en la colonia Jardín presuntamente por elementos de la policía estatal.
López Chiñas expresó su exigencia por la justicia, porque todos los asesinatos no han sido esclarecidos por el gobierno, porque hay complicidad entre los niveles, expresó.
En esta presencia en el Zócalo las expresiones se tornaron en medio de la recriminación al gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, por los hechos de 2006.
La jornada política pretende culminar en dos horas más tarde.