Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este jueves desde el Museo del Palacio el desfile cívico-militar del 16 de septiembre conmemorando el Bicentenario de la Independencia, el cual se desarrollo en completa tranquilidad y sin incidente alguno.
Minutos antes de las 11 horas, el mandatario estatal arribó al ex Palacio de Gobierno, donde en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del comandante de la Octava Región Militar, Luis Arturo Oliver Cen, presidió el desfile que congregó desde temprana hora en el primer cuadro de la ciudad a miles de oaxaqueños así como visitantes nacionales y extranjeros.
A lado de su esposa Lourdes Salinas de Ruiz, sus hijos Lila y Ulises, así como del encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Irineo Pablo Calderón González, desde el palco central del Museo del Palacio vio desfilar por 45 minutos a personal de las diferentes dependencias del gobierno estatal, de seguridad pública, del ejército, instituciones educativas y organismos de ayuda, por mencionar algunas.
De acuerdo con el reporte, en el desfile que recorrió diferentes calles de la ciudad para culminar en el Parque El Llano, participaron cuatro banderas de guerra, 44 banderas oficiales, siete jefes, 70 oficiales, 811 de tropa, 44 soldados del Servicio Militar Nacional y 732 alumnos de diferentes planteles educativos.
Así como 665 elementos de seguridad pública, cinco canes, 400 piezas de artillería, 61 vehículos, 22 motopatrullas, 30 patrullas, tres vehículos anfibios y dos ambulancias.
Todos llamaron la atención de hombres, mujeres, ancianos y niños que se encontraban en las casas, calles, hoteles, restaurantes y tiendas que, atentos y con gran júbilo, observaron el paso de cada uno de ellos, y en donde no perdieron la oportunidad de mostrar con vivas, aplausos y porras su admiración por la labor y el esfuerzo que cada uno realiza desde su trinchera, por consolidar un mejor Oaxaca.
En presencia funcionarios de su gabinete, empresarios, representantes de medios de comunicación así como público en general y tras el recorrido de los contingentes, fue entonado el Himno Nacional Mexicano por la Señorita América Bicentenario, Andrea Estefany Cruz Díaz, quien contagió de nacionalismo y fervor patrio a los miles de asistentes al Zócalo de la ciudad y calles aledañas, quienes al unísono, lo entonaron.
Al mismo tiempo, constataban la tranquilidad que se vive en la entidad así como el amor a nuestros Símbolos Patrios y el deseo de seguir honrando a nuestros héroes de Independencia.