Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El regidor de Educación de Santiago Apostol, Ocotlán, Adelfo Amaya López, amaneció este martes encarcelado en la prisión municipal, por considerar que traicionó a los padres de familia.
Un grupo de 30 mujeres detuvo a Adelfo Amaya, a quien señalan de firmar una minuta de trabajo con profesores de la Sección 22, lo que consideraron “una traición a su movimiento” a favor del inicio de clases.
La noche de este lunes, al término de la reunión en la Telesecundaria de la localidad, en que maestros de la Sección 22 que dirige Rubén Núñez Ginés dialogaron con el concejal y presuntamente firmaron un documento para evitar el ingreso de la Sección 59.
Esto irritó a los pobladores que tomaron la determinación de detener a su autoridad; posteriormente se reunieron con el presidente municipal, Claudio Martínez López, con quien acordaron que una comisión de 15 ciudadanos, encabezados por Antonio López Martínez, se traslade a la ciudad de Oaxaca este martes, con el fin de buscar a los dirigentes de la Sección 59.
Después de las 20:00 horas se retiraron los manifestantes, quienes recalcaron que no permitirán más el regreso de los mentores que se encuentran en “plantón” y paro educativo en la ciudad de México desde el pasado 19 de agosto.
Una vez que cumpla las 12 horas, el regidor de Educación en Santiago Apostol recuperará su libertad.