
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de marzo de 2013 (Quadratín).- Ante la negativa de firmar su renuncia, los regidores de Hacienda, Eduardo Santiago Santiago; de Obras, Claudio Santiago Martínez, y de Salud, Santos Domingo Beteta, fueron encerrados este martes en la cárcel municipal de Nuevo Zoquiápam.
La decisión la tomaron las autoridades y unos 300 habitantes reunidos en asamblea en dicha comunidad perteneciente a la región Sierra Juárez, misma que presidieron el Síndico Interino, Juan Alavez Hernández, y José Vidal Hernández Cuevas, suplente del presidente municipal y quien se proclama edil en funciones.
La medida fue tomada ante las reiteradas solicitudes de que dichos integrantes del Cabildo renuncien al cargo con la promesa de liberarlos una vez que el presidente municipal, Juventino Raymundo López, regresara de la ciudad de Oaxaca.
Cerca de las 15:00 horas continúo la asamblea en la comunidad y las partes en conflicto acordaron trasladarse a la capital del estado y acudir a la sede del Congreso local para exigir a los diputados analicen su caso.
A bordo de unas 10 unidades de motor, unas 150 personas se trasladaron a la ciudad de Oaxaca y prevén manifestarse en la sede del Poder Legislativo.
El conflicto inició desde principios de año, luego de que los suplentes de los regidores exigían reemplazar a los titulares, como parte del acuerdo interno de gobernar año y medio cada uno; no obstante, los concejales propietarios argumentan que durarán en el cargo tres años.
Foto: ambientación.