Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2014 (Quadratín).- El cuerpo de una mujer fue localizado la tarde de este sábado dentro del Río Salado, en proximidades de Santa Cruz Amilpas con San Sebastián Tutla, con lo que suman seis los casos de mujeres que han fallecido en forma violenta durante 2014.
Al lugar, arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Jerso Abad, así como personal de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La mujer se encontraba semidesnuda y únicamente vestía una blusa roja.
En Oaxaca, durante la administración de Gabino Cué se han documentado 255 asesinatos de mujeres. En ninguno de ellos los responsables han sido juzgados por el delito de feminicidio.
En agosto de 2012, el Congreso del Estado reformó el Código Penal para tipificar el delito de feminicidio, con sanciones que van de 40 a 60 años de prisión.
Según esta ley, será feminicidio cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido heridas, escoriaciones, contusiones, o fracturas, entre muchas otras consideraciones.