Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 15 de agosto de 2010 (Quadratín).- En el ejido Tierra Alta, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan, fueron encontrados los cuerpos de ocho hombres ejecutados al parecer por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez informó que las víctimas estaban amarrados de los pies y reunidos en la batea de una camioneta marca Chevrolet, color negro con plateado, cabina y media, sin placas de circulación, donde se desplazaban.
Al parecer, dijo, habían salido a cazar al monte cuando sus atacantes los ultimaron con disparos de arma de fuego.
El vehículo, fue encontrado a unos tres kilómetros de la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula.
Detalló que los fallecidos recibieron disparos de arma de fuego, al parecer de rifles Ak-47 o Cuernos de Chivo, en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, la procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas informó a la prensa que los fallecidos fueron identificados como Ciriaco Córdova Segundo, Fernando Córdoba Segundo, Pedro Luis García, Gustavo Hernández Torres, Alberto Rivadeneira, Genaro Segundo Cortés y José Segundo Alonso, entre otros, y eran originarios del ejido Guadalupe Victoria.
Agregó que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones del caso para dar con los responsables del múltiple homicidio y conocer el móvil de los hechos.
Por las características del caso se presume que está vinculada la delincuencia organizada, indicó.
Según las primeras investigaciones, la ejecución fue cometida por tres hombres armados hasta ahora no identificados.
Presuntamente, declaró, buscaban solamente a dos de las víctimas, quienes habían llegado recientemente de Chihuahua y Yucatán, pero para no dejar ningún testigo presencial, asesinaron a todos.
Fotos; José Ordóñez / Quadratín