Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
IRAPUATO, Gto., 16 de agosto de 2014 (Quadratín).- En medio de dos sembradíos de la comunidad Lo de Juárez fue detectada una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La toma ilegal fue hallada gracias a varios reportes anónimos que alertaron al sistema de emergencias sobre un fuerte olor a gasolina cerca del Río Silao.
El reporte fue canalizado a la dirección de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades municipales efectuaron un recorrido por varios minutos hasta que dieron con la toma ilegal, misma que presentaba derrame de gasolina.
En medio de dos sembradíos y cerca de un canal de riego fueron encontradas dos mangueras que estaban conectadas al poliducto de la paraestatal. En el lugar había además un contenedor de plástico con capacidad de 50 litros totalmente abastecido.
Los elementos de Bomberos y Protección Civil valoraron la afectación en el ducto y en los campos de cultivo, luego reportaron la toma ilegal al departamento técnico de Pemex.
El director de Bomberos de Irapuato, Luis Alberto González Acosta, informó que la derrama del hidrocarburo dejó daños importantes en los campos de cultivo.