Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax., 5 de junio de 2010 (Quadratín).- La Cámara de la Industria de la Construcción, (CMIC), delegación Oaxaca, le entregó a tres de los cuatro candidatos a gobernador los resultados del Foro Estatal de Infraestructura 2010 que contiene líneas estratégicas y proyectos que podrían detonar el desarrollo económico y social de la entidad con propuestas de solución y compromisos formales por parte de este sector.
Las candidatas María de los Ángeles Abad, del Partido de Unidad Popular (PUP), Irma Piñeyro Arias de Nueva Alianza y el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, coincidieron en la responsabilidad social de la administración pública ante la comunidad, además de generar obras de calidad, impulsar el empleo y el mercado interno, todo ello bajo un estricto código de ética.
Ante los titulares de la CMIC nacional y estatal, José Eduardo Correa Abreu y Héctor Ruiz Luna, los tres candidatos expusieron en cinco minutos y ante un auditorio abierto sus propuestas para el ramo de la construcción.
Apuntaron que el subdesarrollo de la región sureste, en particular de Oaxaca, no permite al país avanzar en otras condiciones de igualdad, genera inseguridad, desequilibrios, rezagos y por supuesto una gran inconformidad social.
Cada uno en su momento criticó la discontinuidad trianual y sexenal en los planes y programas de gobierno, todo ello a pesar de las ventajas que Oaxaca posee en cuanto a riquezas natural, turística y cultural, así como geográficos.
La presencia de las candidatas y el candidato tuvo lugar en la Universidad Anáhuac durante la clausura Foro Estatal de Infraestructura Dialogo Abierto al Futuro que organizó la CMIC.
Durante su intervención, el ex presidente nacional de la CMIC Netzahualcóyotl Salvatierra López, apuntó que las propuestas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña.
Asimismo se refirió a las desigualdades económicas y sociales que han abierto una brecha entre los estados del norte y del sur del país, situación que ubica a las entidades sureñas probablemente en un 54 por ciento de los alcances de competitividad y desarrollo que tiene la región norte.
Entre los invitados especiales destacó la presencia del presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez Candiani y el presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, Gabriel Garza.
El ex secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfías acudió en representación del candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, sin embargo durante su intervención se llevó dos rechiflas; la primera al ofrecer una disculpa a nombre del priista pues éste no se presentó porque atendía asuntos importantes de su campaña y la segunda, al descalificar los foros promovidos a partir de iniciativas ciudadana.