Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2015.- A pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones a la gubernatura del estado de Michoacán, el cardenal Alberto Suárez Inda realizó un llamado a la ciudadanía a no dejarse impresionar por las encuestas electorales que han sido dadas a conocer.
Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) el cardenal aseguró que estas actividades son una forma de violentar la libertad del pueblo ya que indicó “el voto es secreto y nadie puede obligarte a darlo a conocer” según publica Quadratín Michoacán.
Por ello hizo un exhorto a la ciudadanía para que ejerza su capacidad de crítica y no cambie su voto por algún regalo.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el ejercicio de guerra sucia que se ha intensificado en los últimos días Suárez Inda catalogó esos hechos como algo normal pero indicó tener esperanzas de que esta lucha se lleve de manera respetuosa para que se haga democracia.
“Es natural que si se suben al ring se den unos cuentos golpes pero espero que sea una lucha respetuosa y sobre todo en donde haya democracia y el pueblo no se deje manipular”, mencionó.
El Cardenal recalcó la necesidad de que las ciudadanía en general, contribuya a construir la paz y aportar soluciones a los distintos problemas que actualmente aquejan al pueblo.
La información completa aquí http://bit.ly/1cxv2K3