Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 26 de enero de 2011 (Quadratín).- El ejército en coordinación con las corporaciones policíacas lograron la detención de siete personas y aseguraron igual número de vehículos en dos acciones relampagueantes dentro y fuera de la ciudad frustrando así dos fallidos levantones, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
El primero de los hechos se registró este martes aproximadamente a las 13:00 horas en el fraccionamiento El Dorado donde alrededor de unas diez personas armadas abordo de un Tsuru de color rojo y una camioneta Dodge roja sin placas de circulación interceptaron un vehículo Stratus color gris donde viajaban Octavio García Reyes y Panfilo García Bautista.
De estos hechos fueron alertadas las corporaciones policíacas quienes iniciaron una gran movilización en busca de los plagiados (levantados) acorralando a los delincuentes quienes finalmente optaron por abandonar a sus víctimas dejando abandonados los vehículos en que se trasportaban, logrando huir del lugar a pie.
Policías preventivos municipales, del estado, transito, militares y de la Agencia Estatal de Investigación peinaron toda la zona donde se registro el primer enfrentamiento entre policías y sicarios, rescatando sanos y salvos las dos personas levantadas por el crimen organizado, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común del tercer turno en funciones Licenciado Adolfo Pedro Fuentes King, quien dio inicio a la averiguación previa número 39/111/2011.
Las fuerzas del orden lograron asegurar el Tsuru, la camioneta pero en su trayectoria encontraron otros vehículos de dudosa procedencia un Mitsubishi Mirage sin placas, un Chevy rojo, un Cougar y un Honda y los municipales recuperaron el Stratus en que viajaban los ofendidos.
Tanto los detenidos como los vehículos recuperados fueron celosamente resguardados y en estos momentos se desconoce el paradero de los detenidos informó el fiscal que está tomando la declaración de las dos personas que fueron rescatadas por los guardianes del orden.
Los militares continuaron con la búsqueda de los delincuentes por toda la ciudad principalmente por la colonia Santa Fe, lugar donde la policía del estado ha logrado detener a muchos distribuidores de grapas y donde hace un año se dio el primer enfrentamiento entre militares y presuntos zetas con saldo de siete personas muertas.