Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
JALISCO. 9 de enero de 2014 (Efekto Noticias).-El experto universitario Antonio Sánchez Sierra afirmó que hay negocios pequeños que no tienen capacidad para emigrar a esquemas de facturación electrónica, como lo marca el Código Fiscal de la Federación, porque no cuentan con la infraestructura ni la tecnología para poder hacerlo.
«Ellos se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y hoy están dentro del Régimen de Incorporación», recalcó el investigador del Departamento de Contabilidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.
El también doctor en Ciencias Financieras y Contables por la Universidad de Camagüey pronosticó que la Secretaría de Hacienda, en un par de años, tendrá que recurrir a un parche fiscal para habilitar otros esquemas para contribuyentes muy pequeños.
Admitió que muchos de los que trabajan en el fisco son jóvenes y dominan herramientas electrónicas, pero eso no implica que todos los mexicanos tengan los mismos conocimientos.
Subrayó que incluso en países desarrollados, como Estados Unidos, todavía se permite que la impresión sea en papel o facturas de tipo manual, pero no necesariamente electrónicas.
Insistió en que hay imposibilidad práctica, real, de operarlas y citó que para las tiendas que se encuentran en pequeños pueblos, fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no será sencillo emitir facturación electrónica como lo pretende el fisco.