MORELIA, Mich., 25 de julio del 2015.- La Copa Oro en su décima tercera edición, está por registrar nuevo monarca, entre polémica y críticas arbitrales, la Selección Mexicana disputará la final ante su similar de Jamaica este domingo en punto de las 18:30 horas tiempo de México.
Por la hegemonía, México disputará el último partido de la justa de la Concacaf por octava vez en la historia del certamen, mientras que los caribeños lo harán por primera vez en su historia.
Con seis títulos a cuestas, el Tri intentará alejarse por una copa más de Estados Unidos que cuenta con cinco trofeos.
Los penales marcados a favor de los aztecas ante Costa Rica y Panamá, mantienen a jugadores y cuerpo técnico con la presión máxima de al menos aligerar las críticas que no cesan por todos lados.
El Piojo Herrera tendrá que lidiar con la ausencia de Carlos Vela, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además este sábado confirmó que los jugadores como Guardado, Jonathan y Giovani dos Santos, podrían no jugar por lesión.
Por parte de los jamaicanos, se apoderaron del famoso apodo del equipo rebelión, el Caballo Negro de la Copa Oro 2015, en su camino se apoderaron del liderato de su Grupo, el B, por encima del favorito Costa Rica. En cuartos de final eliminaron al selectivo de Haití, después eliminaron sorpresivamente a Estados Unidos en las semifinales.
Sin duda el orden y el buen funcionamiento de los isleños son las armas a favor en este partido, además de a inteligencia de ir afrontando uno a uno sus partidos en los que se alzaron con la victoria.
Silbante designado: Joel Aguilar Chicas (El Salvador).
Posibles alineaciones:
Jamaica: Thompson, Morgan, Héctor, Lawrence, Mariappa, McCleary, McAnuff, Grant, Dawkins, Barnes y Austin.
México: Ochoa, Rodríguez, Reyes, Alanís, Esquivel, Layún, Aguilar, Herrera, Tecatito, Giovani y Peralta.