Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan del Río, Oax. 16 de mayo de 2011 (Quadratín).- Pobladores de San Juan del Río recibieron la tarde de este domingo los cadáveres de los habitantes que fueron asesinados y que serán depositados en el panteón municipal esta mañana de lunes.
Un llanto generalizado inundó las calles de San Juan del Río, lamento que corrió entre las casas y terminó con una sola demanda: ¡Justicia!
En una manta, prevista para la recepción de los cuerpos, repudian al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio y a su asesor, César Mateos, como presuntos responsables de agudizar el conflicto en Choapam.
Indignados, aseguran que ellos son los responsables intelectuales de dicha tragedia, ocurrida el sábado por la mañana cuando se dirigían a la cabecera municipal para instalar el Consejo Municipal Electoral.
Diez muertos, ocho heridos, la promesa de una audiencia sin fecha. En la noche, el palacio municipal parece de día. Los ataúdes son cuidados por mujeres y niños que sollozan y atienden las labores que exige la costumbre. Se percibe el dolor, el rencor. Justicia, piden, en vez de venganza que tiña más de sangre a esta población.
Señor Gobernador, haga justicia, claman los pobladores, pues consideran que no debe haber impunidad, aún cuando quienes asesoran al grupo antagónico sean seguidores del gobernador aliancista, Gabino Cué.