Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2015.- Desde las primeras horas de este 1 de abril, las 4 empresas concesionarias incrementaron la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos en el transporte de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.
Después de 4 horas del cobro, en que la mayoría de autobuses porta una calcomanía con el nuevo precio, el gobierno de Oaxaca no ha desmentido o rechazado la autorización, que se habría dado desde el 30 de marzo a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Camiones de las líneas Chóferes del Sur, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao y Urbanos de Oaxaca, entre otros, portan a un costado del acceso calcas sin sello oficial e incluso otros han sido marcados con pintura.
En tanto, al sur de la ciudad, presuntos grupos de estudiantes comenzaron a apoderarse de camiones de pasajes, en rechazo al incremento.
En la ciudad de Oaxaca operan unos 900 autobuses de concesionarios, que desde hace 2 años cobraban 6 pesos el pasaje. En marzo del año pasado entró en vigor una Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, que estipula la revisión de tarifas cada año.