![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.42.06-AM-1-107x70.jpeg)
Contraloría del IEEPCO reapertura buzón de quejas y denuncias
¡Aquí
allá, el PRI
ganará!… Mientras una banda entonaba un dos de diana en honor de los elegidos, los once fantásticos que este lunes, presurosos y en medio de la algarabía arribaron hasta la sede del tricolor para valer su registro.
¡Emilio!…, ¡Emilio!…. se escuchaba una y otra vez. Era lo necesario para hacer ruido, notar que el tricolor esta vivo y que en julio próximo recuperara lo que perdió en el 2006, afirmó uno de los invitados al encuentro.
La maquinaria volvió a funcionar, recién aceitada, está lista lo dejaron patente, hoy quienes usaron todo de su lado para acudir al llamado de su partido.
Acarreados por todos lados, vehículos rentados y estacionados estorbando la calle, el paso de los transeúntes. ¿Quienes son?… Por qué tanto alboroto
¡Son los once precandidatos del PRI a la diputación, hay que apoyarlos!…
¿Qué va a dar?..
¡El cambio que queremos para salir de la crisis!…
¿Nos van a dar dinero?…
¡Empleo y seguridad para que nuestras familias vivan mejor!…
Son los hombres y mujeres más cercanos al círculo político del gobernador Ulises Ruiz, lo que hoy tienen sobre sus espaldas el peso de la honra y gloria electoral.
Sin duda que un buen número de alcaldes priístas se vieron en el encuentro, mismos que admitieron haber pedido licencia para estar presentes en el lugar, como lo dijo Jesús Martínez alcalde de San Agustín Loxicha.
Por su lado los aspirantes retozantes y de buen humor, cada uno urgió su registro ante la Comisión Interna de Procesos Internos encabezada por el notario Jorge Martínez Gracida que calificó de puro y muy correcto el evento de registro.
El más ridículo Elpidio Concha Arellano, el más aplaudido Emilio Mendoza Kaplan, el más nervioso Eviel Pérez Magaña, el menos carismático Heriberto Ambrosio, el más querido, Héctor Pablo Ramírez y el más asediado Manuel García Corpus.
Todos sin duda jalaron lo mejor que hay en su región para demostrarse el arrastre.
Toño Iglesias, cargo hasta con el porro mayor Fredy Gil Pineda Gopar, mientra que la legisladora Sofía Castro tuvo de su lado a los mezcaleros.
Que botella en mano repartieron vasitos a todos los asistentes para mejorar el ánimo de muchos de los asistentes.
Feliz con una sonrisa de oreja a oreja Jorge Franco el líder del tricolor sabe que van arrasar, a su lado el senador que trabaja Adolfo Toledo Infanzón.
Con ojos celosos Lino Celaya no calibraba que García Corpus le hubiera arrebatado la oportunidad.
Desorientado, fuera de lugar y mal parado Jesús Madrid Jiménez llego al encuentro, buscando también su registro, dijo tener el apoyo de las mujeres mencionó a la ex diputada Dinora Mendoza Cruz.
Tras el registro los contingentes, partieron, se fueron a la comida, algunos terminaron degustando viandas de lujo.
Otros se conformaron con el refresco y una torta que repartieron a la salida. Muchos menos recibieron dinero para irse a las caguamas.
Fue un lunes tricolor, en medio de un clima crispado por lo seco de los bolsillos, el tiempo y la inseguridad que ya campea toda la nación