
Distribuyen materiales para enseñar lenguas originarias en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 05 de abril de 2013 (Quadratín).- Cientos de personas acompañaron este viernes a la grey católica y a familiares del presbítero Jesús Gopar, ex Rector de la Basílica Menor de La Soledad, en su despedida de cuerpo presente desde ese templo.
Entre vivas y porras, despidieron el ataúd que guarda los restos del sacerdote originario de San Pedro Apóstol Ocotlán quien falleció a los 62 años de edad víctima de cáncer.
A la salida una procesión de estandartes abrazó el féretro que salió de la entrada principal de La Soledad alrededor de las 12.30 de este viernes.
Antes, el arzobispo José Luis Chávez Botello ofició la misa de cuerpo presente donde resaltó la aportación del sacerdote que dejó de existir el pasado jueves.
Ahí hizo una reflexión en que todos los párrocos deben estar conscientes de que Dios los puede llamar con él en cualquier momento.
Asimismo, resaltó la aportación de Jesús Gopar a la iglesia católica.
Los familiares del sacerdote fallecido invitaron a los asistentes a participar en el sepelio que se realizará este sábado a las 4 de la tarde en San Pedro Apóstol, Ocotlán.