
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Taxistas del Centro y foráneos intercambiaron jaloneos este lunes por la invasión de rutas en frente del Estadio Benito Juárez.
En ese punto los taxistas aglutinados en la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) detuvieron y bajaron el pasaje de dos unidades del Centro por haber subido pasaje.
La actitud provocó jaloneos entre los dos grupos quienes llamaron a sus compañeros para defenderse de las agresiones.
Mario Díaz velasco, secretario general de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, dio a conocer que esta situación derivó luego de que el gobierno no sienta las partes para solucionar el conflicto. Lo que pasa es que ellos siguen usando los copetes, la invasión de rutas, externó.
Indicó que la minuta firmada el 6 de abril no tiene seguimiento y menos el cumplimiento. Las bases están muy molestas por las agresiones que hemos sido objetos, el gobierno en ninguna de ls situación quiere intervenir, sostuvo.
Señaló que ambos grupos hicieron una tregua a fin de que para el viernes se cumplan con los acuerdos: Existe la tregua de que si ellos llevan un viaje que lo hagan pero que regresen vacíos, situación que no cumplen, manifestó.
Esperó que en el transcurso de la semana se encuentre la solución, ya que para el fin podrían asumir otro tipo de acciones.
Ya que señaló que no buscan que haya un lesionado o una persona que pierda la vida por este conflicto, sin embargo, uno de los responsables será el gobierno estatal, así como la Coordinación del Transporte por incumplir en sus compromisos y deberes con estas organizaciones de taxistas.