
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre 2012 (Quadratín).- A 32 años de que el mercado de la Central de Abastos fue inaugurado y entregada a los locatarios que anteriormente se instalaban en los alrededores de los mercados 20 de Noviembre y Juárez Maza, dirigentes de comerciantes señalan que son el mismo número de años de anarquía, abandono, basura e inseguridad.
El aniversario no pasó desapercibido para los comerciantes de la zona seca que se organizaron para celebrar una misa en una capilla instalada en la parte central de la zona y en donde más tarde se reunieron para convivir, bailar y disfrutar los 32 años del mercado más grande de Oaxaca.
Sin embargo, para el dirigente de la Organización de Comerciantes de Productos Importación, Israel Ramírez Bracamontes, la central de abastos que fue construida para albergar a cinco mil comerciantes, actualmente su capacidad se ha rebasado en un 300 por ciento y alrededor de 16 mil locatarios se encuentran entre la anarquía, inseguridad y en medio de la basura y aguas negras.
Construido e inaugurado durante el Gobierno del general Eliseo Jiménez Ruíz, la Central de Abastos creció de manera anárquica y actualmente luce abandonada a merced de quienes lucran con los espacios en donde un metro cuadrado representa miles de pesos en ganancias para los mas de 60 dirigentes de igual número de organizaciones, reconoció Ramírez Bracamontes.
De la inseguridad, el dirigente de locatarios rechazó el proyecto de la Regiduría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento citadino, propuesto por Emilio Santiago Cruz, de crear la vigilancia ciudadana en la Central de Abastos, porque eso sería quitarle funciones a la Policía Municipal y los comerciantes ó nos dedicamos a vender ó a cuidar a los delincuentes, aseveró.
Foto: Ambientación